(Lima, Enero del 2011)- Las sanciones serán multas y desalojo temporal.
Idel Vexler, viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación ( Minedu), manifestó que los directores de colegios públicos y privados que entorpezcan la matrícula de alunmos con leves discapacidades serán multados y suspendidos temporalmente .
Las sanciones serán impuestas por el Órgano de Control Interno de cada Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) y la Comisión de Evaluación de Colegios Privados, señaló el funcionario.
“Incluir a los alumnos con discapacidad leve es respetar su derecho a ser reconocidos como diferentes y a ser educados de manera diferenciada pero con los mismos beneficios que gozan todos los estudiantes”.
En el país existen alrededor de 11 mil colegios públicos y privados que brindan enseñanza a personas con discapacidad. 3 mil de ellos en Lima y albercan a más de 25 mil niños.
“La meta al culminar el 2011 es llegar a los 14 mil colegios inclusivos para atender a unos 38 mil estudiantes con ceguera, sordoceguera, síndrome de down, problemas motrices, entre otras discapacidades”, expresó.
Publicaciones
www.fratercristiana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario